MANANTIALES DE TAXIDHÓ

Publicado en por ASESORIA TURISTICA

 

Hermoso y pintoresco lugar dentro de un profundo cañón donde entre las rocas brotan los manantiales de agua cristalina y pura que a principios del siglo XX fue reconocida y premiada por su calidad en la ciudad de Paris como una de las mejores del mundo solo debajo de los manantiales del agua de Lourdes  en Francia.











Taxidhó es una extensa zona verde y arbolada a lo largo del río con grutas y manantiales que contrastan con las paredes del paisaje semidesértico lleno de cactus y órganos característicos de la zona.

En sus numerosos  manantiales se pude nadar y pescar, río abajo donde el cause se incrementa debido a las aguas de la presa Zimapán, se ofrecen paseos en lancha en Las Adjuntas.

En el trayecto de llegada encontraran gigantescos sabinos y ojos de agua, debido a la topografía del lugar se forman pozos naturales a diferentes niveles formándose pequeñas cascadas  principalmente en tiempo de lluvias, esta es una zona muy recomendable para el excursionismo.

El agua de Taxidhó hace un recorrido de unos 2,000 metros desde la profundidad para llegar a nuestra vista cargada de minerales.



 

Comentar este post

Cursos en el extranjero 01/17/2011 23:23


Impresionantes estos manantiales, y cada persona que va por alli, repite, porque es expectacular.